Una aeronave canadiense que participa en las labores de búsqueda para dar con el paradero de un submarino desaparecido que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic habría detectado posibles señales de vida en el sitio.
De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional se han escuchado “golpeteos” a intervalos de 30 minutos en el área donde desapareció el submarino, los cuales fueron detectados por sonoboyas especializadas.
Según lo explicado para las labores de búsqueda y rescate se lanzó un avión P8 Poseidón, que tiene capacidades de detección submarina desde el aire, mismo que ha informado sobre “un contacto en una posición cercana a la zona de emergencia”.
Fue así como la aeronave “escuchó golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional y todavía se escuchaban golpes”.
Te podría interesar
En tanto que Richard Garriot, presidente del Explorers Club, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se han detectado signos probables de vida cerca del sitio donde desapareció el submarino, por lo que existe la posibilidad de rescatar a salvo a los tripulantes.
“Tenemos mucha más confianza en que hay motivos para la esperanza, según los datos del campo: entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio”, señaló.
¿Cuándo desapareció el submarino?
El submarino que transportaba a cinco personas desapareció el domingo en las aguas del Atlántico cuando se dirigía hacia el Titanic como parte de una expedición turística.
Dicha nave es propiedad de OceanGate Expeditions, una compañía dedicada a organizar este tipo de expediciones, quien confirmó que se encontraban trabajando a marchas forzadas para traer de vuelta a la tripulación.
Tras reportarse la desaparición del submarino se inició una operación de búsqueda masiva para encontrar el sumergible llamado Titán, la cual es encabezada por la Guardia Costera de Estados Unidos, aunque también participa la Fuerza Aérea, la Armada y autoridades de Canadá.
Sin embargo, este martes se informó que al submarino solo le quedan 40 horas de oxígeno, por lo que se han redoblado los esfuerzos para encontrar con vida a los tripulantes.
Afortunadamente esta noche se reveló que se habrían detectado posibles señales de vida en el sitio, lo que ha llevado a reavivar las esperanzas por dar con el hallazgo del submarino.