Denise Dresser publicó en sus cuentas de redes sociales que empieza una aventura periodística, política y personal en Ucrania.
La columnista dijo que estará 10 días en el país de Europa Oriental, el cual trabajará en diferentes proyectos.
Incluso, va a tener reuniones, entrevistas y visitas en el país, con el fin de conocer más la problemática por la que pasa este país.
“Entrevistaré a Zelensky, y a la primera dama. Tendré reuniones con funcionarios, activistas, militares, sobrevivientes, y muchos grupos más. Iré a Kiev, Bucha y Kharkiv”.
En el texto, escribe que espera “entender, compartir y transmitir lo que sucede por acá, un lugar del mundo inmerso en un conflicto definitorio”.
A su vez, agradeció a “Public Interest Journalism Lab” y a “las mujeres valientes” que le invitaron a ser parte de este proyecto.
“Public Interest Journalism Lab” es un laboratorio experimental que reúne a periodistas, sociólogos e investigadores (de diferentes países) para tener discusiones constructivas sobre temas sociales complejos.
En las fotos que publicó Dresser, está arriba del tren de Polonia, que va a Kiev, recorrido de aproximadamente 16 horas.
De igual forma, anunció que va a compartir sus crónicas, videos y fotos desde sus cuentas de Instagram, Tik Tok y Twitter.
Lo que sucede en Ucrania
Bucha fue uno de los lugares donde las tropas rusas atacaron a sus civiles y apenas el 31 de marzo se conmemoró el primer aniversario de la liberación de Bucha, donde murieron más de mil 400 personas, informó CNN.
Mientras tanto, en Kiev todavía están bajo ataque y buscan recuperar el territorio conquistado por Rusia, desde que comenzó la invasión ordenada por Vladimir Putin.
En cuanto a la situación por la que pasa Kharkiv, al principio Rusia atacó esta ciudad durante varios días y todavía no se calma el fuego, por los ataques con misiles y aviones, pues hace dos días atacaron una clínica, de acuerdo con reporte de CNN.