Una imagen falsa de una explosión en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, también conocido como el Pentágono, provocó no solo un intenso caos en el mundo de las redes sociales, sino que el problema se extendió hasta la industria financiera ocasionando que se cayeran las bolsas este lunes.
La noticia falsa que fue publicada por un usuario de Twitter y compartida en la cuenta del medio ruso RT, mostraba una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA) en la que se veía una intensa columna de humo en las inmediaciones del Pentágono.
Como era de esperarse, debido a la importancia que tiene este edificio del gobierno estadounidense, la imagen se hizo viral en las redes sociales lo que provocó una caída de alrededor de 10 minutos en los mercados.
De acuerdo con la agencia EFE, el Wall Street se vio vulnerado brevemente, donde el índice S&P cayó cerca del 0.26 por ciento en unos minutos, según el medio económico Business Insider.
Te podría interesar
Incluso, debido al caos que las imágenes falsas ocasionaron, el Departamento de Defensa se vio en la obligación de revelar públicamente que no existió tal explosión en sus instalaciones o inmediaciones.
“Podemos confirmar que esto era una noticia falsa y que el Pentágono no fue atacado hoy", dijo un portavoz a los medios.
Asimismo, los bomberos de Arlington en el estado de Virginia, desmintieron en sus redes sociales que nunca se registró tal explosión y no hay ningún peligro o riesgo para los ciudadanos.
"No hay una explosión o incidente teniendo lugar en la reserva del Pentágono o cerca de ella, y no hay ningún peligro inmediato ni riesgos para el público", explicaron.
Tras las aclaraciones por parte de los bomberos y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Wall Street superó ese breve lapso negativo, que implicó el movimiento de miles de millones de dólares en el mercado._ Con información de EFE