Mundo

MUNDO

Doble tragedia: Mellizas se lanzan de un sexto piso tras esconderse para no ir a la escuela

Las menores de 12 años se habrían escondido para no ir a la escuela, antes de lanzarse desde el sexto piso.

Dos hermanas se precipitaron desde l sexto piso del edificio donde vivían.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Dos hermanas mellizas de 12 años, identificadas como Anastasia y Alejandra, murieron la mañana de este viernes luego de arrojarse desde el sexto piso al patio interior del edifico en donde vivían, en Oviedo, España.

Las hermanas, de nacionalidad rusa, vivían en el cuarto piso del edificio junto a sus padres y su hermano de 10 años, quien al momento del suceso se encontraba en el colegio.  

De acuerdo con las primeras investigaciones, difundidas por medios locales, las pequeñas salieron temprano de su casa con sus mochilas, pero se habrían escondido para no ir al colegio, ubicado a cinco minutos de su hogar y al que su hermano menor sí acudió. 

Las niñas habrían dejado sus mochilas en el descanso de la escalera y subido al sexto piso, desde donde se precipitaron por una ventana al patio del edificio. 

Las autoridades han descartado la intervención de terceras personas, por lo que la hipótesis de un posible suicidio ha cobrado fuerza.

Los padres de las melliza han tenido que recibir atención psicológica en el portal de casa y posteriormente han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La familia originaría de Rusia había llegado a Oviedo desde hace cuatro años.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, detalló a la prensa que tuvo la oportunidad de hablar con un vecino y amigo de la familia, quien le aseguró que se trata de gente "muy normal", que están "muy integrados" y son "muy cariñosos".

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, decretó dos días de luto por la muerte de las menores. A la par, se suspendieron los actos de campaña electoral y se ha acordado suspender la inauguración de la feria de la Ascensión, prevista para esta tarde, la cual tendrá que desarrollarse sin música durante los dos días de luto.

Esta tragedia se registra a sólo tres meses de un suceso similar ocurrido en la localidad de Sallent, en Barcelona, donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida de gravedad._Con información de EFE y La Vanguardia