Un niño de aproximadamente 3 años de edad logró burlar por segundos al Servicio Secreto de la Casa Blanca en Washington D.C., deslizarse por una reja de casi 4 metros y entrar a los pasillos del lugar, en donde rápidamente fue interceptado por un agente, así lo revelan fotografías de la agencia de noticias EFE.
Este martes 18 de abril, se pudieron ver fotos en las que un oficial de policía lleva en brazos al niño de unos 3 años que logró llegar al jardín norte de la Casa Blanca en Washington D.C. gracias a que logró entrar, trepando o colándose entre las rejas de 13 pies (3.9 metros).
Un poco después, el oficial de policía logró regresar al niño de alrededor de 3 años con su padre, quien lo esperaba afuera de la puerta noroeste.
De acuerdo con el medio de comunicación USA Today, el acceso a la Casa Blanca fue restringido por unos momentos luego del incidente.
Te podría interesar
"Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca activaron instantáneamente; oficiales del Servicio Secreto, el niño y sus padres se reunieron rápidamente", señaló Anthony Gugliemli, vocero el Servicio Secreto, en un comunicado.
De acuerdo con la BBC, recientemente se duplicó la altura de las rejas en un proyecto para reforzar la seguridad de la Casa Blanca.
"Íbamos a esperar hasta que aprendiera a hablar para interrogarlo, pero en lugar de eso, obtuvo un break y lo regresaron con sus padres", dijo un portavoz del Servicio Secreto, según USA Today.