Uno de los personajes más sobresalientes en la historia de Francia es Napoleón Bonaparte, fundador del primer imperio francés y quien subió al trono con el golpe de Estado de 1799, hecho que puso fin a la Primera República Francesa, pero ¿quiénes son los descendientes vivos del militar? Te contamos.
Primero debes saber que el emperador de los franceses se casó en dos ocasiones: la primera con Josefina Beauharnais y la segunda con María Luisa, hija del emperador de Austria.
Fue precisamente del fruto de su segundo matrimonio que nació su primer hijo Napoleón Francisco José Carlos Bonaparte, a quien desde su nacimiento le fue entregado el título de Rey de Roma, aunque nunca desempeñó este cargo.
El 22 de junio de 1815, Napoleón nombra a su hijo Napoleón II emperador de los franceses, pero dejó el cargo el 7 de julio del mismo año, tras la entrada de sus aliados, lo que llevó al poder a Luis XVIII, luego de la consolidación de la monarquía.
Te podría interesar
Posteriormente llegaría Carlos Luis Napoleón Bonaparte, primer presidente de la Segunda República Francesa y quien después pasó a ser emperador, bajo el nombre de Napoleón III, siendo el último monarca que reinó en este país.
Sin embargo, recordemos que la familia Bonaparte también tuvo reyes en España, Holanda, Nápoles y Westfalia. Tal es el caso Luis Napoleón Bonaparte, quien fue nombrado rey de Holanda en 1806; José Bonaparte, rey de España; y Jerónimo Bonaparte, rey de Westfalia, todos hermanos del militar.
¿Quiénes son los descendientes vivos de Napoleón Bonaparte?
Aunque los familiares de Napoleón Bonaparte se extendieron por diversas partes del mundo, en la actualidad existen pocos descendientes directos del fundador del primer imperio francés.
Y es que debido a que sólo tuvo un hijo, la herencia dinástica pasó a la familia de su hermano Jerónimo, de quien desciende Jean-Christophe Napoleon Bonaparte (Juan Cristóbal Bonaparte), hijo de Carlos María Bonaparte, príncipe Napoleón, y de su primera esposa, Beatriz de Borbón-Dos Sicilias.
El hombre de 36 años es el único heredero del emperador Napoleón Bonaparte, pues es el tataranieto del hermano del militar, Jerónimo Bonaparte, rey de Westfalia.
Al igual que el militar, Jean se encargó de unir a la antigua Casa Imperial de Francia y la Casa de los Habsburgo, pues se casó con la bisnieta del último emperador de Austria, la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg.
Cabe señalar que tras la muerte de su abuelo Luis Jerónimo Napoleón Bonaparte en 1997, estipuló en su testamento que deseaba que Juan Cristóbal fuera su sucesor en la Jefatura de la Casa de Bonaparte, por lo que es uno de los pretendientes al trono de Francia, en caso de que se instaurara la monarquía.
Jean-Christophe Napoleon Bonaparte estudió en la prestigiosa escuela de comercio HEC de París, así como en la Universidad de Harvard, y actualmente trabaja en un banco de inversiones en Londres.
Pese a que su título de príncipe Napoleón no tiene ningún valor jurídico sigue causando nostalgia entre los amantes de la historia._ Con información de El Mundo y Vanity Fair