Mundo

VATICANO

Francisco pide a empresarios mexicanos "cuidar su relación con le señor"

En su reunión, también dijo que las guerras provocaron más pobres y menos respeto a las personas.

El Papa Francisco recibió a empresarios mexicanos.Créditos: Vatican Media / Pixabay
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco tuvo un encuentro con empresarios mexicanos en el Vaticano, este viernes, donde les pidió “cuidar la relación con el Señor” para ser signo de la presencia de Dios y dejar a un lado el éxito, dominio y dinero.

En la reunión, el Santo Padre también les solicitó que se encomienden a la Virgen de Guadalupe y que la cuiden tal como es: sencilla, negrita, sin ideologizarla.

Papa Francisco con empresarios

Antes del mediodía de este viernes, los empresarios mexicanos fueron recibidos por Francisco, quien con la frase “mi casa es tu casa” lograron conversar de temas como la guerra y la cultura de hoy en día.

"Les repito la frase que se dice en México, mi casa es su casa. Y es que, para todos los católicos, el Vaticano también es como su casa; es un lugar en el que los hijos de la Iglesia pueden encontrarse y alabar a Dios en familia", dijo el papa en su discurso a los empresarios.

Hace unos meses empresarios españoles lo visitaron y él les comentó que “el emprendedor católico, para poder ser signo de la presencia de Dios en el mundo de la economía y del trabajo, tiene que cuidar la relación con el Señor”.

“El capital más importante que podemos tener, es el capital espíritu”, declaró el Santo Padre.

En el diálogo, el Papa también exhortó rezar por los clérigos, con el fin de que haya buenos sacerdotes, además se mostró contento por el interés de los empresarios hacia la iglesia.

Otra de las cosas que se encomendó Francisco fue en el sufrimiento y pobreza que viven algunas personas y más por las guerras causadas en los países, pues esto hace que se pierda el respeto y tolerancia de la familia, ya que todo se arregla con paciencia, amor, diálogo, compartir puntos de vista y ayudarnos.

Con respecto a la Virgen de Guadalupe, Francisco les comentó a los empresarios que les desea que la Guadalupana cuide de ellos, su familia, los anime y acompañe en sus proyectos de bien, además de que no se olviden de rezar por él.