Un helicóptero se desplomó en un terreno baldío ubicado en la comunidad de Harvest, en la periferia de Madison, Alabama, durante la tarde de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes, no hay sobrevivientes, pero no se ha revelado la cifra exacta de cuántas personas viajaban a bordo de la aeronave siniestrada.
De acuerdo con Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, así como de medios locales, se trató de un helicóptero militar, el cual se vino a pique alrededor de las 15:00 horas; hasta ahora se desconocen las causas del desplome. Los restos quedaron esparcidos por la intersección de Burwell con la autopista 53.
Al menos dos personas fallecieron en el accidente de helicóptero, de acuerdo con medios locales. La oficina del sheriff de Madison anunció que las vialidades donde ocurrió tal percance, continuarán cerradas durante el jueves, mientras prosiguen las pesquisas y determinar las causas.
A pesar de lo aparatoso que resultó el accidente y que se dio cerca de una zona urbana, no hubo automovilistas ni peatones heridos, según los reportes ofrecidos por la cadena Fox. Al sitio arribaron policías y bomberos, quienes intervinieron para sofocar las llamas y buscar posibles sobrevivientes.
Te podría interesar
El sheriff de la ciudad de Madison ordenó el cierre de las vialidades, en tanto se realizan las labores de investigación y remoción de escombros por parte de personal especializado. A la publicación del presente artículo, la cuenta dela ciudad de Madison no había ofrecido mayores detalles sobre lo ocurrido.
El helicóptero era un modelo Sikorsky UH-60, mejor conocido como black hawk (halcón negro), que se usa en labores de patrullaje y apoyo a las fuerzas armadas. Trascendió que la aeronave pertenecía a la Guardia Nacional de Tennesse y hacía labores de entrenamiento en la zona, cuando se vino a pique.