En vísperas de Año Nuevo, la Policía Nacional Civil de El Salvador logró detener a dos personas involucradas en el secuestro de un bebé en el Hospital San Juan de Dios, de Nueva Guadalupe, San Miguel, perpetrado por una supuesta enfermera que sustrajo al infante sin ser notada por el personal del recinto.
A través de redes sociales, las autoridades dieron a conocer el video de una cámara de seguridad, donde una mujer vestida de enfermera pasa desapercibida por los pasillos del nosocomio, mientras carga al bebé en un brazo y porta una mochila en el otro.
A la mitad del hospital, la mujer voltea a los lados y mete al bebé en la mochila para sacarlo del recinto sin ser atrapada. “Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia para que sea castigada con todo el peso de la ley”, informaron las autoridades en un comunicado oficial.
Además, explicaron que la investigación preliminar reveló que no fue una, sino dos personas quienes se hicieron pasar por profesionales de la salud para acceder a las salas hospitalarias y sustraer al bebé.
Recuperan a bebé secuestrado, pero “la enfermera” sigue prófuga
Horas más tarde, la Policía informó la detención de dos personas como resultado de la búsqueda del menor. Se trata de un hombre y una mujer que están bajo investigación por hacerse pasar como los padres del infante.
El bebé fue resguardado por las autoridades y “atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión” antes de ser entregado a su familia. A pesar de estos avances, la policía no ha logrado dar con el paradero de la secuestradora captada en el video, pero reiteró que “seguirá en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas involucradas".
Este caso en El Salvador tuvo consecuencias en otros países de Latinoamérica, ya que en Guatemala, un hospital, con el mismo nombre que el lugar de los hechos, tuvo que aclarar que no estaban implicados en el secuestro.
“Esta noticia no tiene relación con nuestra institución y no se refiere a ningún incidente ocurrido en nuestro hospital”, señaló al lamentar este delito que sigue en investigación.