Mundo

INTERNACIONAL

De Miss Bolivia a prisión: el caso de la exreina de belleza acusada por tráfico de armas

Las autoridades encontraron más de 100 municiones de AK-47 en el condominio que Alondra Mercado compartía con su pareja.

Alondra Mercado fue Miss Bolivia Mundo 2020Créditos: Grupo Fórmula / IG
Escrito en MUNDO el

Alondra Mercado Campos, una exreina de belleza conocida por convertirse en Miss Charm Bolivia 2023 y Miss Bolivia Mundo 2020, está hoy tras las rejas por tráfico de armas, mientras su novio, Andrés Vázquez, permanece prófugo de la justicia. 

La joven fue enviada a la cárcel de mujeres de Trinidad, en Beni, Bolivia, hasta que avancen las investigaciones. El fiscal departamental de la localidad, Gerardo Balderas, informó que la exreina de belleza es acusada de tráfico de armas en su modalidad de almacenaje, luego de encontrar armamento de guerra en el condominio que compartía con su pareja. 

“El novio (de Mercado Campos) es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de éste, ella sería la que compró el bien inmueble”, señaló en entrevista para el programa La Revista.

La detención tuvo lugar luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Bolivia encontrara armas y municiones en un condominio, así como imágenes de ambos en fiestas clandestinas con algunos de los artefactos hallados en el cateo. 

¿Qué armas le encontraron a la exMiss Bolivia?

De acuerdo con las investigaciones, en el inmueble se encontraron más de 100 municiones para rifles AK-47, cargadores y armas. Además, el medio Semana dio a conocer que las autoridades incluso esperan resultados de un microaspirado realizado a los autos de la influencer para definir si se le imputan cargos por tráfico de drogas. 

“En el lugar se logra asegurar un bolso que contenía 110 proyectiles calibre 7.62 de la AK-47. Estamos hablando de armamento de guerra, además de siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22 y cinco municiones calibre 9.21 y un cargador”, señaló el fiscal a La Revista. 

Tras estos hallazgos fue que se acusó a la exreina de belleza de tráfico de armas y las investigaciones continúan para definir si será señalada o no de ser parte de una organización de narcotráfico junto a su novio.