Mundo

GEOPOLÍTICA

Tregua entre Israel y Hamas: liberación de rehenes iniciará el viernes

El Gobierno de Israel confirmó haber recibido una lista con los nombres de los rehenes que Hamas tiene dentro de la Franja de Gaza y que serán liberados en esta primera tanda.

La tregua incluirá un alto el fuego general tanto en el norte como en el sur de la Franja de Gaza.Créditos: Especial (con fotos de EFE).
Escrito en MUNDO el

La tregua entre Israel y Hamas en Gaza comenzará el viernes a las 7 hora local (0500 GMT), y el primer grupo de rehenes será liberado a las 16 horas, según informó este jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

La tregua incluirá un alto el fuego general tanto en el norte como en el sur de la Franja de Gaza, declaró Majed Al-Ansari a la prensa en Doha, añadiendo que serán liberados también varios palestinos de las cárceles israelíes como parte del acuerdo.

Según Ansari, ya se han acordado las listas de civiles que serán liberados en Gaza.

La primera pausa en la guerra, que dura ya siete semanas, debe ir acompañada de la liberación de 50 mujeres y niños capturados por militantes que asaltaron Israel el 7 de octubre, a cambio de 150 palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Israel ha dicho que la tregua podría durar más de los cuatro días iniciales, siempre que los militantes liberen al menos a 10 rehenes por día.

Ansari declaró que Qatar espera negociar un acuerdo posterior para liberar a más rehenes de Gaza antes del cuarto día de tregua.

Israel recibe lista con nombres de rehenes que serán liberados

El Gobierno de Israel confirmó haber recibido una lista con los nombres de los rehenes que Hamas tiene dentro de la Franja de Gaza y que serán liberados en esta primera tanda, tras alcanzar un acuerdo con el grupo islamista, mediado por Catar, reportó EFE.

"Israel confirma que ha recibido una lista preliminar de nombres. Los funcionarios designados verifican los detalles de la lista y están en contacto con todas las familias en estos momentos", indicó un escueto comunicado de la oficina del Primer Ministro. _*Con información de EFE.