Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este viernes las aguas al sur de la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños o de alerta de tsunami.
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26.7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4 mil 000 habitantes.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.
El momento en que se destruyó un centro comercial en Filipinas (VIDEO)
Usuarios de redes sociales que presenciaron el terremoto compartieron las imágenes del momento en el que el terremoto de Filipinas destruyó un centro comercial con todo y personas adentro.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, las imágenes que presentaremos a continuación fueron filmadas en el centro comercial Ciudad de General Santos.
Antes de ver los videos, recomendamos considerarlo dos veces, pues la secuencia puede ser fuerte para muchas personas, como aquellas que hayan vivido un fenómeno similar.
En los videos se puede escuchar la desesperación de las personas presentes al ver que todo lo que está a su alrededor se derrumba.
Muchas personas corren, mientras otras se resguardan y buscan la mayor protección posible para salvar sus vidas, las cuales corrieron peligro durante el terremoto que ocurrió este día en Filipinas.