Un terremoto de magnitud 6.6 registrado este miércoles en el Pacífico al sur de Japón ocasionó que se activara la alerta de tsunami en las islas Izu, ubicadas al sur de Tokio.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el movimiento telúrico de gran intensidad se registró el jueves en punto de las 11:00 horas (hora local) a 10 kilómetros de profundidad del mar de la Isla Torishima.
Tras el terremoto la misma agencia emitió una alerta amarilla de tsunami en las islas Izu, localizadas al sur de Tokio, Japón, por lo que se invitó a la población de esa zona abandonar todas las zonas costeras por la posible formación de dicho fenómeno natural.
La Agencia Meteorológica de Japón prevé que se produzca un tsunami de un metro de altura en esa cadena de islas, mismo que podría presentarse aproximadamente 30 minutos después del terremoto.
Te podría interesar
El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, pidió a la población local "extremar la precaución y mantener la calma", y señaló en conferencia de prensa que el Gobierno nipón se encuentra vigilando la situación.
Según la JMA, el tsunami podría alcanzar hacia las 11:50 horas la isla de Hachijojima, localizada a unos 290 kilómetros al sur de Tokio, la más meridional entre las principales del archipiélago de Izu y con una población de unos 8 mil habitantes.
Cabe señalar que cuando se activa la alerta amarilla por tsunami se pide a la población salir inmediatamente del mar quienes estén en él y alejarse totalmente de la playa.
Asimismo, debido a que la marea seguirá agitada, se pide no acercarse a la playa ni entrar al mar hasta que las autoridades no desactiven la alerta de tsunami en las zonas bajo alerta.
No obstante, la JMA resaltó que tras el terremoto de magnitud 6.6 no se prevén "riesgos de daños" significativos en las zonas con alerta de tsunami._ Con información de EFE