Mundo

MUNDO

Masacre en EU: sujeto armado asesina a al menos 22 personas en Lewiston, Maine

La Policía Estatal de Maine ha pedido a la población refugiarse en sus casas tras registrar varios eventos de tiroteo.

Reportan tiroteo en Maine, EU Créditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

La Policía Estatal de Maine, Estados Unidos pidió a los residentes refugiarse en algún lugar debido a que la noche de este miércoles se registró una situación de un tirador activo en la zona, hecho que ha dejado 22 muertos y múltiples heridos.

A través de sus redes sociales, las autoridades instaron a la población a quedarse al interior de sus hogares, luego de que la ciudad de Lewiston emitiera una alerta de “permanecer en casa” tras registrar varios eventos de tiroteo.

“Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugien en el lugar. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911. Se realizarán actualizaciones”, detalló en su cuenta de X, antes Twitter.

Según lo informado por NBC News, citando a una fuente policial de Lewiston, el Centro Médico Central Maine reveló que al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas tras los tiroteos.

De acuerdo con el periódico Sun Journal, los oficiales respondieron a una llamada de emergencia del Sparetime Recreation, en Mollison Way, un lugar familiar con juegos, boliche y comida, así como de un segundo tiroteo en Schemengees Bar & Grille, en Lincoln Street.

Sin embargo, también hubo reportes de tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.

Aunque todavía no hay información oficial, reportes extraoficiales señalan que hay múltiples personas heridas de bala. Asimismo, la policía dijo tener identificado a un sospechoso, quien hasta el momento permanece fugitivo, aunque difundieron fotografías de un hombre blanco con sudadera color café, pantalón negro y armado con un rifle.

La agencia EFE, citando a medios estadounidenses, señala que hay al menos una docena de personas fallecidas y otras 60 resultaron heridas a consecuencia de los disparos.

Por su parte, la gobernadora de Maine, Janet Mills, informó en su cuenta de X, antes Twitter, que estaba consciente de la situación e instó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades.

“Estoy al tanto y he sido informado sobre la situación del tirador activo en Lewiston. Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”, escribió.

Con información de EFE y CNN