Un youtuber de 21 años recibió una bala en el estómago en Virginia tras intentar hacer una broma pesada a un repartidor de comida. Pese a ello, un jurado decidió declararlo inocente de los cargos por el ataque, aunque no así de las imputaciones que enfrena por el arma que portaba.
Durante un juicio, el jurado se consideró que el repartidor Alan Collie reaccionó en defensa propia a la broma, pues desconocía las motivaciones de Tanner Cook, influencer conocido por el canal de Youtube “Classified Goons”, para acosarlo con la reproducción constante de la frase: “Hola, idiota, deja de pensar en mi brillo” en Google Traslate, mientrar recogía un pedido el pasado 2 de abril en la zona de comida de Dulles Town Center en Estados Unidos.
Collie insistió varias veces al youtuber para que se alejara de él, pero, ante el incesante hostigamiento, sacó un arma de entre su ropa y disparó directo al abdomen del influencer, quien se dobló ante el ataque con la mano en el estómago.
Declaran inocente a repartidor
De acuerdo con NBC Washington, Alan Collie, quien tiene 31 años, fue acusado de dos cargos, uno por lesiones y otro por el arma de fuego, del que fue declarado inocente sólo por el primero de ellos.
Te podría interesar
Al testificar, Cook reconoció hacer videos de bromas para divertir a su audiencia en redes sociales y señaló que frecuentemente sus víctimas reaccionan de forma similar al repartidor, quien se declaró inocente desde un principio en el juicio.
Tras cinco horas de deliberación, el jurado determinó absolver a Collie de las lesiones causadas al youtuber dado que fueron en defensa propia. Sin embargo, se quedará en prisión por no contar con permiso para portar un arma oculta. Por un lado, su defensa buscará apelar, mientras Cook aseguró a la televisora que no dejará de hacer video de bromas para divertir a su audiencia a pesar de esta experiencia.