La Cámara Baja de Estados Unidos decidió finalmente postergar (oootra vez) hasta las doce del mediodía del jueves la séptima votación de su nuevo presidente.
Esto, luego de que el republicano Kevin McCarthy volviera a fallar este miércoles tres veces en su intento por hacerse con el cargo.
La decisión se produjo apenas unas horas después de que la propia cámara acordara aplazar hasta última hora de la tarde el proceso para elegir al sucesor de la demócrata Nancy Pelosi, y ante la falta de acuerdo entre McCarthy y sus oponentes del ala más conservadora del Partido Republicano.
¿Qué está pasando en el Congreso de EU?
Tras las elecciones medias celebradas en el 2022 en Estados Unidos, los republicanos volvieron a ser mayoría en la Cámara de Representantes.
Te podría interesar
Es así como los republicanos cuentan con un total de 223 escaños y los demócratas -partido al que pertenece Joe Biden- sólo tienen 212.
Del lado de los republicanos está Kevin McCarthy quien, aunque aún sin éxito, se encuentra en la búsqueda de la presidencia de la Cámara Baja. Hakeem Jeffries es el elegido por los demócratas.
McCarthy necesita 218 votos para ser elegido, y si bien su partido cuenta con 223 escaños -los necesarios para darle el triunfo-, hay una fracción de republicanos que se oponen a darle su voto.
Con información de EFE.