Mundo

EMPLEO

¡Más despidos! Spotify recortará a 600 empleados, el 6% de su plantilla

Spotify publicó una carta en su página web, donde anunció el despido masivo del 6 por ciento de su plantilla mundial.

Spotify recortará el 6 por ciento de su plantilla mundial.Créditos: Especial/Reuters
Escrito en MUNDO el

Spotify despedirá el 6 por ciento de su plantilla mundial, es decir, unos 600 puestos de trabajo. Así, se une a empresas como Amazon, Microsoft y Google en el recorte de personal ante la desaceleración de la economía mundial.

Lo anterior se dio a conocer en una carta a los empleados publicada en el portal de la empresa, por lo que el CEO de la compañía, Daniel Ek, fue quien asumió toda la responsabilidad por estos despidos que ‘son difíciles pero necesarios’.

"Como muchos otros dirigentes, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización de los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos", afirmó.

Crédito. Facebook: Spotify

Spotify tenía aproximadamente 9 mil 800 empleados en todo el mundo, de acuerdo con los datos registrados al 30 de septiembre de 2022.

“En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló. “Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6 por ciento en todo el grupo”, explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Spotify cayeron un 66 por ciento en 2022, lo que sembró dudas en los inversores sobre la viabilidad del negocio de podcasts, donde la empresa realizó fuertes inversiones desde 2019 de más de mil millones de dólares, en áreas como adquisición de redes, software de creación, servicio de alojamiento y derechos de programas populares como The Joe Rogan Experience.

Crisis en Spotify

Los gastos de explotación de Spotify crecieron el año pasado al doble de velocidad que sus ingresos, ya que la empresa de reproducción de audio en línea invirtió de forma agresiva en su negocio de podcasts, más atractivo para los anunciantes por sus mayores niveles de participación.

Al mismo tiempo, las empresas redujeron el gasto publicitario en la plataforma, reflejando una tendencia observada en Meta y en Alphabet Inc. GOOGL.O, matriz de Google, a medida que las rápidas alzas de las tasas de interés y las secuelas de la guerra entre Rusia y Ucrania presionaban la economía.

La empresa, cuyas acciones subían más de un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la sesión, se está reestructurando para reducir costos y adaptarse al deterioro de la situación económica.

Dawn Ostroff, responsable de contenidos y publicidad, dejará la empresa tras más de cuatro años en ella. Ostroff ayudó a dar forma al negocio de podcasts de Spotify y lo guió a través de la reacción en torno al programa de Joe Rogan por la supuesta difusión de información errónea sobre COVID-19.

Así, Spotify ha anunciado el nombramiento de Alex Norström, responsable del negocio freemium, y de Gustav Söderström, jefe de investigación y desarrollo, como copresidentes._Con información de Reuters.