Mundo

ESPACIO

OVNIS nos 'invaden'... y es en serio: registra EU más avistamientos que ¡en 17 años!

El Gobierno de EU recopiló más de 350 nuevas notificaciones sobre objetos voladores no identificados en los últimos 17 meses, esta cifra es mayor a la que se había recopilado en 17 años, que es de 144.

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el informe de fenómenos aéreos no identificados (fanis, por su traducción al español -y como han sido rebautizados-) ha estado en aumento. Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el informe de fenómenos aéreos no identificados (fanis, por su traducción al español -y como han sido rebautizados-) ha estado en aumento

En ese sentido, el Pentágono recopiló más de 350 nuevas notificaciones sobre objetos voladores no identificados en los últimos 17 meses, esta cifra es mayor a la que se había recopilado en 17 años: 144. 

En ese sentido, en 17 meses se han recibido 247 nuevos reportes de sucesos y otros 119 fueron notificados después del período de tiempo de evaluación preliminar.

"Los informes de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) están aumentando, lo que permite una mayor conciencia del espacio aéreo y una mayor oportunidad de resolver evento", según el reporte anual de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

¿Cómo se han clasificado estos ovnis?

Según el análisis recién publicado, estos reportes se han presentado desde marzo de 2021 y la mitad de estos más, hasta ahora, son inexplicables.

Por ejemplo, se han clasificado 163 como globos y 26 como drones. "Más de la mitad presentaban características poco destacables”, según el informe.

Y hay 171 avistamientos que siguen sin explicación porque "parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más detallado".

Otros fanis se han atribuido a aviones no tripulados, aves, fenómenos meteorológicos o desechos transportados por el aire como bolsas de plástico.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional explica que el acelerado crecimiento de informes de ovnis respondea una mejor comprensión de sus posibles amenazas, ya sea como peligros para la seguridad de los vuelos o como posibles plataformas de recolección de adversarios, y en parte debido a la reducción del estigma en torno a la notificación de los mismos.

Las identificaciones para este informe las realiza la oficina del Pentágono, dicha Institución es responsable de rastrear y estudiar avistamientos de objetos voladores no identificados.