La muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido marca el fin de una era, pero aviva los misterios sin resolver de la corona como la relación de la monarca con Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di. Te contamos 5 mitos y verdades de su relación.
Aunque Lady Diana fue considera la mejor candidata para casarse con el príncipe Carlos tras un breve noviazgo, lo cierto es que las cosas no resultaron como se esperaba para el matrimonio y la realeza británica.
5 mitos y verdades de la relación entre la Reina Isabel II y Lady Di
1.- Rompiendo el protocolo real
La realeza británica se ha caracterizado por mantener un estricto protocolo que rige todos los aspectos de su vida, desde su vestimenta hasta el trato con el que se dirigen al resto de las personas.
Te podría interesar
Por ello, la reina Isabel II nunca vio con buenos ojos el estilo libre, cercano y accesible de la princesa Diana, que le valió el cariño del pueblo y el sobrenombre de "princesa de corazones".
2.- El baile con John Travolta que enfureció a la reina Isabel II
Se dice que la Reina Isabel II enfureció cuando Lady Di aprovechó una visita de Estado a Estados Unidos en 1985 para conocer a John Travolta, de quien era fanática.
En encuentro ocurrió en la Casa Blanca, donde el entonces presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy, ofrecieron una cena al príncipe Carlos y la princesa Diana.
En el evento se encontraba el mismísimo John Travolta quien no dudó en bailar con Lady Di. El escándalo fue tal que años después el vestido que Diana uso esa noche fue nombrado como "Travolta" y subastado recientemente por una generosa cantidad.
3.- La reina Isabel II apoyó a Diana en sus problemas con el príncipe Carlos
De acuerdo con fuentes cercanas al palacio real, cuando las cosas comenzaron a ir mal con el príncipe Carlos, la reina Isael II le dio todo su apoyo a la princesa Diana para sacar su matrimonio adelante.
Desde entonces, Lady Di comenzó a visitar a la reina con frecuencia y sin avisar, lo que era permitido por la monarca debido al estado de ánimo con el que Diana se presentaba en el palacio.
4.- Un matrimonio de tres
A pesar de tener el favor de la reina Isabel II, las cosas entre el príncipe Carlos y Diana no prosperaron y el matrimonio terminó en 1996 por una infidelidad del monarca con su actual esposa Camila Parker.
Antes de que la relación llegará a su fin, Lady Di no temió ventilar la infidelidad a la prensa y en 1991 comentó en una serie de entrevistas para el documental "Diana: In Her Own Words" que su matrimonio siempre “fue de 3”, en relación a Parker. Lo que tampoco habría agradado a Isabel II.
5.- Filtraciones a la prensa
Aunque solía tolerar el comportamiento de la princesa Diana, se dice que la Reina Isabel II nunca pudo perdonarle sus declaraciones y filtraciones a la prensa.
Entre las más escandalosas, se encuentra la confesión que Lady Di le hizo a Martin Bashir en una entrevista en1995 en la que declaró haber mantenido una relación con James Hewitt, un exoficial de la guardia real.
En la misma entrevista para la BBC, Diana aseguró que Carlos no era apto para ser rey y que no creía que llegara a serlo. Además, tras la separación Lady Di los acuerdos económicos a los que llegó con el heredero al trono.
A todos estos mitos y verdades, se suman el más grande de todos: Isabel II mandó a matar a la princesa Diana.
Este mito comenzó a circular luego del accidente automovilístico que la princesa sufrió el 31 de agosto de 1997, en el que perdió la vida. Aunque nunca pudo ser comprobado.