Este jueves murió la Reina Isabel II del Reino Unido tras presentar problemas de salud desde la mañana, por lo que se activaron los protocolos de London Bridge y la Operación Unicornio, que tienen que ver precisamente con el fallecimiento de la monarca británica.
A pesar de estar relacionadas con el fallecimiento de la Reina, las operaciones son especiales, por lo que te diremos cuál es la diferencia entre una y otra.
¿Cuál es la diferencia entre la Operación Unicornio y London Bridge?
Para empezar, la diferencia entre el London Bridge y la Operación Unicornio es que la primera trata toda la logística que se debe realizar de manera formal tras la muerte de la Reina Isabel II, mientras que la segunda trata los planes a realizar desde Escocia, donde se encuentra el Castillo de Balmoral.
El diario británico The Guardian apunta que el London Brigde comienza en las últimas horas de la Reina, con el acompañamiento de su médico, quien la cuidó hasta su muerte, después, el primer funcionario en tratar la noticia será Edward Young, secretario privado de la Reina, quien planificará la sucesión.
Te podría interesar
El siguiente paso en el plan es que Young le avise a la primer ministra, que actualmente es Liz Truss, mediante una frase en clave, que debió ser: "el puente de Londres está caído".
Posteriormente, desde el Centro de Respuesta Global del Foreign Office, la noticia llegará a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la Reina también es la jefa de estado, y a las otras 36 naciones de la Commonwealth, por lo que ella estuvo muerta por unos momentos, sin que el mundo lo supiera.
Dicho plan, continúa con el anuncio de su fallecimiento, el cual se realizó en primer instancia por la Asociación de la Prensa, para seguir con el resto de los medios de comunicación del mundo.
Por su parte, la Operación Unicornio que se filtró hace algún tiempo, indicó que es probable que su ataúd descanse temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse, ya que sería llevado allí por carretera dos días después de su muerte.
Además, se piensa que los incluye planes de una procesión ceremonial a lo largo de la Royal Mile, en Edimburgo, hasta la Catedral de St Giles.
Una vez en la Catedral mencionada esperan que la familia real asista a un servicio, justo antes de un período de descanso de 24 horas, que estaría abierto a la público.
Por último, en el plan se tiene previsto el regreso del cuerpo de la Reina a Londres, específicamente al Palacio de Buckingham, antes de la gran procesión ceremonial en la capital, prevista para el "D+5", de los planes funerarios de 10 días._con información de The Guardian.