Luego de que médicos determinaran “preocupante” el estado de salud de la reina Isabel II de Reino Unido, periodistas y presentadores de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en inglés) comenzaron a vestir luto.
Usuarios en redes sociales señalaron que integrantes de la BBC hoy aparecieron en pantalla con abrigos, trajes, corbatas y otras prendas en color negro.
La importancia del color negro en la BBC
Cuando muera la reina Isabel II se activará el protocolo creado desde 1960, conocido como la “Operación London Bridge”, el cual indica cómo se deberá dar a conocer el deceso de la monarca.
Además de establecer quiénes serán los primeros funcionarios en enterarse de la noticia y otras medidas que se aplicarán durante los siguientes 10 días después de la muerte de la reina Isabel II, señala el plan que deberá efectuar la BBC.
La Operación London Bridge indica que dicho medio de comunicación británico recibirá un comunicado especial sobre el fallecimiento de la reina y de inmediato cortará sus transmisiones, para fusionar sus canales BBC One, Two y Four en una sola cadena.
Además sus presentadores deberán vestir de color negro y después dará el aviso.
Familia real se reúne con la reina Isabel II
El príncipe Carlos ya se encuentra en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre la reina Isabel II, en tanto, sus hijos, los duques de Cambridge y Sussex, Guillermo y Harry, respectivamente, ya están en camino para reunirse con su abuela.
Camila acompaña al príncipe de Gales y Meghan también viaja rumbo a Escocia junto con su esposo Harry, informaron medios locales.
Quienes también ya están a lado de la reina Isabel II son sus otros tres hijos: la princesa Ana, Andrés y Eduardo._Con información de Periódico, EFE.y El País.