Mundo

MUNDO

Muere la reina Isabel II: Así es el castillo de Balmoral en donde murió la monarca

El castillo de Balmoral en donde murió la reina Isabel II fue adquirido por la reina Victoria en 1848.

El castillo es utilizado como residencia privada de verano de la monarquía. Créditos: Pixabay
La Reina recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, Liz Truss. Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La Reina Isabel II murió este jueves a los 96 años de edad rodeada de su familia, quienes la acompañaban en su casa escocesa, el castillo de Balmoral.

Este castillo, en donde falleció la monarca, está ubicado en Aberdeenshire, Escocia, Reino Unido. Comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond, en 1390. Con el paso de los años se ha ido ampliando, hasta llegar a los 260 kilómetros cuadrados al día de hoy.

Es una gran finca de 20 mil hectáreas de terreno de las cuales cas 19 mil están repartidas en los territorios de Balmoral, Birkhall y Glen Doll, unas 3 mil en Corgarff y 4 mil 690 hectáreas corresponden a derechos utilizados para dotaciones e instituciones en los alrededores.

Esta era propiedad de la Isabel II. Se convirtió en residencia real en 1848, cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto pasaron ahí el verano y decidieron comprarla por 30 mil libras. Sin embargo, esta no es la residencia oficial en Escocia, sino el Palacio de Holyrood, en cambio esta es residencia privada y no se realiza ningún acto oficial ahí.

Toda la familia pasaba la temporada vacacional junto a la reina. Además ahí fue la luna de miel del príncipe Carlos y Lady Di después de su boda real en 1981. 

Si quieres conocer el castillo de Balmoral, en donde murió la reina Isabel II este jueves, está abierto al público en primavera y verano, excepto del 31 de julio a principios de septiembre.

Por otra parte, el palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real británica en Londres. Este se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.