"Ha muerto la reina, que viva el rey", es lo que se dijo al interior del Castillo Balmoral al momento de morir la reina Isabel II a los 96 años de edad.
Al momento del anuncio, en el Castillo de Windsor, residencia oficial de la familia real, una imagen sorprendió a las y los ciudadanos británicos: un arcoíris pintó el cielo encima del palacio. De igual manera, a kilómetros de distancia, en Londres, un arcoíris doble apareció encima del Palacio de Buckingham.
Al momento de fallecer la monarca, el príncipe Carlos pasó a ser el nuevo rey de la nación británica.
El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció este jueves la primera ministra británica, Liz Truss.
"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", dijo la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.
Te podría interesar
El Reino Unido está "devastado" por la muerte de Isabel II
El Reino Unido está "devastado" y en estado de "conmoción" por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, y calificó a la soberana de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el país, dijo este jueves la nueva primera ministra británica, Liz Truss.
En una declaración a la nación ante la residencia oficial de Downing Street, Truss señaló que Isabel II fue "la roca" del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial. Con información de EFE y AP.