La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, suspendió por segunda ocasión el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) para la misión Artemis I, debido a una fuga de hidrogeno.
En ese sentido, dieron como próxima fecha de lanzamiento el próximo lunes 5 de septiembre, el cual se realizará desde Cabo Cañaveral, en Florida.
La misión lunar no tripulada Artemis I, fue suspendida debido a una fuga detectada en el conducto para proveer de combustible al cohete SLS.
En múltiples ocasiones los equipos a cargo del cohete intentaron detener la fuga durante el proceso de cuenta regresiva, primero calentando el conector del tanque y luego enfriándolo.
Te podría interesar
Posteriormente, procedieron a represurizarlo con helio, pasando después a otra ronda de calentamiento y enfriamiento, fracasando en todos los intentos.
Se trata del segundo aplazamiento por razones técnicas de la misión que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.
Se esperaba que la agencia lanzara la misión a las 13:17 horas del centro de México, pero la fuga que fue detectada aproximadamente siete horas antes del despegue, terminó por frustrar el intento.