La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo del 2017 a 2021, a sus tres hijos mayores y a su empresa, la Organización Trump, por presunto fraude, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
La demanda se ha hecho por obtener préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos de manera fraudulenta en el país de norteamérica.
La fiscal neoyorquina, Letitia James, apuntó que Trump cometió "fraude financiero" durante años para enriquecerse a sí mismo y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares.
"No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación: los ex presidentes deben cumplir con los mismos estándares que los estadounidenses comunes." expresó en Twitter.
Además de la multa, la Fiscalía busca un veto a los negocios de los Trump para siempre y una restricción a la compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro.
En ese sentido, la Fiscal James dijo que con la ayuda de Donald Jr., Eric, Ivanka y otros acusados, Trump infló y desinfló ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones para "obtener y pagar préstamos, obtener beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos".
"Descubrimos que Trump, su familia y la Organizació Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales.", explicó.
Aseguró que dichas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros.
Por último, mencionó que los "crímenes de Trump" no son sin víctimas, pues cuando los poderosos y bien conectados infringen la ley para obtener más dinero, se reducen los recursos disponibles para los trabajadores, pequeñas empresas y contribuyentes.