Mundo

REALEZA BRITÁNICA

¡Vale más que Disney! ¿De cuánto es el negocio de la corona británica?

La corona británica, además de un símbolo, es un gran negocio, valuado en 80 mil millones de euros

Corona británica.La corona británica, como marca, vale miles de millones de eurosCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Todo el mundo se enteró en minutos sobre el fallecimiento de la reina Isabel II. Casi todos conocen alguna de las historias alrededor de los royals. Este gusto, interés y hasta fidelidad por la realeza no es cualquier cosa, pues significa una ganancia de millones de euros y la Casa de Windsor lo sabe.

La corona británica es un gran negocio y la empresa Statista calculó que vale alrededor de 79 mil millones de dólares. Como marca corporativa, se posiciona por arriba de otras marcas como Disney y Coca-Cola. Siendo que The Walt Disney Company fue considerada la mayor empresa de medios de comunicación y entretenimiento en términos de valor de mercado, con un valor de marca de 57 mil millones de dólares.

Solamente a la reina Isabel II se le atribuía un valor cercano a los 40 mil millones de dólares, comenta José Yuste en entrevista para Atando Cabos.


Los negocios pasan por lo inmobiliario, pues Crown State posee castillos, plazas comerciales y otros bienes, algunos de los cuales se pueden vender y rentar. 


La serie The Corwn ha sido otra forma en que se ha promocionado esta marca. 
 


"Es como una novela eterna que nadie se pierde", opina Yustes.


Pero no todo el negocio está ahí. Casi ochocientas empresas compran la posibilidad de tener el escudo de armas británico. Entre ellas, la marca de tés Twinings, la marca de modas  Burberry y la marca de plumas Mont Blanc. ¡Sí! La pluma con la que Carlos III se manchó de tinta. Irónicamente le hizo mala publicidad.


"Vaya, para ser una monarquía supieron hacerla muy muy bien en el capitalismo", añade.