Un hombre fue detenido la tarde de este jueves luego de que intentó dispararle con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner.
El ataque ocurrió cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en el barrio porteño de Recoleta, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Los simpatizantes se encontraban en el sitio como parte de una vigilia en su apoyo, evento que habría aprovechado el atacante para acercarse a Fernández Kirchner.
El agresor fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años de edad, quien sacó una pistola e intentó disparar contra la expresidenta sin éxito.
Te podría interesar
De inmediato, los guardaespaldas de la funcionaria detuvieron al agresor y resguardaron a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.
El atentado contra Fernández de Kirchner se registró sólo un día después de que un joven delivery fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.
En entrevista con el medio local C5N, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que el arma "tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona".