Mundo

MUNDO

Elon Musk vs. Twitter: El juicio ya tiene fecha, ¿El hombre más rico del mundo podría ir a prisión?

El juicio entre Twitter y Elon Musk ya tiene fecha, pero ¿el hombre más rico del mundo podría ir a prisión?

¿Elon Musk podría ir a prisión?Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Luego de que Elon Musk rescindió el acuerdo de compra por Twitter, valuado en 44 mil millones de dólares, la red social demandó al magnate sudafricano y el juicio ya tiene fecha. ¿Podría el hombre más rico del mundo ir a prisión?

La disputa legal entre Elon Musk y Twitter tendrá lugar el próximo 17 de octubre de 2022 y en él se discutirá una larga lista de incumplimientos contractuales materiales que, según la red social, han empañado su negocio.

Aunque en un inicio la defensa de Musk intentó retrasar el juicio con Twitter por lo menos hasta febrero de 2023, la red social solicitó un proceso acelerado para revisar el caso “lo antes posible” y comenzar el proceso en septiembre.

Inicialmente se estimaba que el juicio entre el magnate de la tecnología y Twitter se extendiera por cinco días, de acuerdo con lo solicitado por el Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en disputas comerciales.

Sin embargo, en las últimas horas Elon Musk interpuso una contrademanda contra Twitter por haber cometido fraude, pues según el magnate los directivos de Twitter ocultaron información necesaria y hasta engañaron al equipo legal de Musk acerca de la verdadera base de usuarios.

El dueño de Tesla alega que se cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas, por lo que el juicio podría extenderse más tiempo.

Previamente, Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia pidió al multimillonario así como a la red social “cooperar de buena fe” y compartir la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.

De acuerdo con especialistas, el juicio entre Elon Musk y Twitter podría culminar con un pago de mil millones de dólares a la red social por parte del magnate o con un acuerdo extrajudicial.