La farmacéutica Moderna presentó una denuncia contra las compañías Pfizer y BioNtech, a quienes acusa de haber infringido la patente sobre ARNm que la compañía presentó entre 2010 y 2016 como parte del desarrollo de la tecnología de ARNm, empleada en la reciente vacuna contra la COVID-19.
"Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de COVID-19", aseguró hoy en un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Al desarrollar su vacuna, BioNtech y Pfizer copiaron tecnologías que Moderna desarrolló años antes de la pandemia, dijo la compañía este viernes.
Moderna ha presentado la demanda en un tribunal de distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en el tribunal de distrito de Düsseldorf y exige daños y perjuicios no especificados.
Las demandas de Moderna buscan proteger su plataforma de tecnología de ARNm, en la que la compañía fue pionera, invirtió miles de millones de dólares y patentó en los años previos a la pandemia, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.
Moderna y Biontech se consideran pioneros en la nueva tecnología de ARNm en la que se basan las vacunas corona de ambos lados._Con información de EFE y Reuters.