Este miércoles murió otra persona de origen mexicano a causa del tiroteo que se registró el lunes 4 de julio durante un desfile en Highland Park, informó la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que murió durante la mañana de este miércoles, asimismo, afirmó que el Cónsul de México en Chicago brindaría apoyo a los familiares.
Te podría interesar
"Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos", escribió Torres.
Te podría interesar
Ayer, la cónsul confirmó que otra víctima de origen mexicano estaba hospitalizada y su estado de salud era grave, sin embargo, este día perdió la vida.
Con este deceso, el número de muertos sube a ocho, de los cuales dos son mexicanos, según reportes de autoridades locales, quienes también informaron que hay más de 30 personas lesionadas.
Detienen al responsable del tiroteo en Chicago
Después de varias horas del tiroteo, autoridades lograron capturar al supuesto responsable, un sujeto de 21 años identificado como Robert Crimo, quien se disfrazó de mujer para poder huir de la justicia al momento del ataque.
Los investigadores han confirmado que compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también compró legalmente.
El joven presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia en la pequeña localidad, cercana a Chicago, y disparó indiscriminadamente "más de 70 veces" contra la multitud, explicó el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli._Con información de EFE.