A sólo 10 días de su primer contagio y a tres días de haber sido autorizado para reanudar sus funciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo a COVID-19, por lo que fue enviado nuevamente a aislamiento.
A través de su cuenta de Twiiter, el mandatario estadounidense informó que este sábado volvió a dar positivo a COVID-19, lo que sucede con una pequeña minoría de personas.
Aunque indicó que no ha presentado síntomas, el mandatario anunció que permanecerá aislado por la seguridad de todos los que lo rodean.
"Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera", agregó.
Te podría interesar
De acuerdo con una carta del médico presidencial Dr. Kevin O'Connor, se trataría de una positividad de "rebote" de COVID-19 que se "observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid.”
Según la Casa Blanca, Biden no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien", por lo que no será necesario que reanude su tratamiento.
O'Connor detalló que Biden dio negativo a la prueba de COVID-19 el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo la mañana de este sábado.
“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, indicó el médico.
Apenas el pasado jueves 21 de julio, Biden confirmó que había dado positivo a coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
En aquella ocasión el mandatario de 79 años presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que continuó con sus actividades a la distancia, entre las que destacaron reuniones por teléfono y Zoom.
Tan sólo unos días después, Biden logró recuperarse y el miércoles pasado, 27 de julio, dio negativo a COVID-19 en dos pruebas por lo que abandonó el aislamiento.
"Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien", dijo entonces.