La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y el presidente del país, Volodimir Zelensky, se tomaron el tiempo de participar en una sesión fotográfica para la revista Vogue, mientras la nación se encuentra siendo atacada por las fuerzas armadas de Rusia, lo que generó una polémica mundial.
El reportaje de Vogue se centra en la forma de vivir la guerra por parte de la primera dama, quien señala que han sido los meses más horribles de su vida.
En medio de una lucha que no termina y que cobra numerosas vidas, Olena Zelenska, protagoniza este número especial que no solo habla de la guerra, sino que también repasa la historia de amor con Zelensky y declara sus expectativas para el futuro de su país.
Estas son las fotos del matrimonio que dirige Ucrania
Te podría interesar
¿Cuál fue la polémica de la sesión de fotos con Vogue?
Tras la sesión fotográfica con Vogue, muchas personas a través de redes sociales criticaron de manera 'fuerte' al matrimonio y sus prioridades, pues consideran que no es momento de participar en algo así.
Con miles de ucranianos fallecidos, y una ofensiva rusa que no cesa, las críticas a los Zelensky llegan porque han recorrido parte de lo que queda del país y se han mostrado como si fueran sólo celebridades y no ejercieran un cargo político.
Algunos usuarios acusan que el presidente ucraniano es un fraude por tener tiempo para reunirse con celebridades de Hollywood y políticos corruptos, entre otras actividades, pero que no se ocupa de lo que realmente es importante, que es la guerra.
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó desde el pasado 24 de febrero debido a la invasión de las fuerzas armadas de Moscú que ordenó el presidente Vladimir Putin.
Hasta el 19 de julio del 2022 fueron desplazadas 9.6 millones de personas del territorio ucraniano, de acuerdo con datos de Statista, además, han sido asesinados más de 5 mil civiles, entre los que hay cientos de niños.