Un tiroteo en la localidad de Langley, Canadá, dejó un saldo de al menos tres personas muertas, entre ellas el supuesto agresor, y dos más resultaron heridos de gravedad.
De acuerdo con lo informado por la Policía Montada, el ataque ocurrió en la mencionada localidad, ubicada a 45 kilómetros al sudeste de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica.
Todas las víctimas eran personas sin hogar, por lo que las autoridades creen que se trató de un ataque planificado.
Momentos antes del ataque, las autoridades locales habían emitido una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley y pidió a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados de la zona del incidente, incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús, localizados en Fraser Hwy y 204 St y Logan Ave y Glover Rd, respectivamente.
Te podría interesar
"En este momento no sabemos el motivo de este incidente, ni si había alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas", dijo el superintendente jefe regional Ghalib Bhayani, de la Real Policía Montada de Canadá.
Uno de los fallecidos fue localizado en una parada de autobús mientras que la segunda víctima mortal fue hallada en un parque cerca de un centro comunitario que presta apoyo a las personas sin hogar.
Asimismo, los agentes informaron sobre la localización de dos personas gravemente heridas, una de ellas una mujer que se encuentra en estado crítico.
Posteriormente, la policía localizó en una calle de Langley al sospechoso del tiroteo, y tras una confrontación, en la que un vehículo de las autoridades resultó con varios impactos de bala, el sujeto fue abatido por los agentes.
"Durante su interacción con el sospechoso la policía disparó su arma, alcanzando al hombre. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos", mencionaron las autoridades en un comunicado.
Con información de Reuters y EFE