Un brillo rosado iluminado el cielo de la tarde sobre la ciudad de Mildura, en el norte de Australia, el cual desató pánico entre las personas, pues parecía un escenario del fin del mundo.
Tal fue el caso de Tammy Zumowski. “Solo estaba actuando como una madre tranquila, relajada, diciéndoles a los niños: ‘No hay nada de qué preocuparse’”, le dijo a la BBC. "Pero en mi cabeza pensaba, ¿qué diablos es eso?”.
Nikea Champion pensó que era una luna roja muy brillante, antes de darse cuenta de que la luz se originaba en el suelo. "Todos estos escenarios del fin del mundo estaban pasando por mi cabeza", le dijo a la BBC.
¿Qué provocó este cielo rosa?
Pero ambas estaban equivocadas: la mariguana medicinal se legalizó en Australia en 2016, pero su uso está prohibido. Desde entonces, se han aprobado unas 260 mil recetas de este. Según los datos del Departamento de Salud de Australia, la causa más común de medicamentos recetados es el dolor crónico, seguido de la ansiedad y los trastornos del sueño.
Te podría interesar
Hay muy pocos cultivos de cannabis y sus ubicaciones se mantienen en secreto por razones de seguridad, como en ciertas granjas. En éstas se utilizan luces teñidas de rojo para ayudar a que crezcan los cultivos. El color rosa suele aparecer al anochecer.
El miércoles no funcionaron las de la granja cercana a Mildura, según reveló un portavoz del fabricante Cann Group. Y al ser una noche nublada, las luces crearon un "atardecer con esteroides" que podía verse a casi una hora de las instalaciones de la granja. _Con información de BBC Mundo.