Este miércoles al menos 550 mujeres estadounidenses presentaron una demanda contra la empresa de transporte Uber por haber sido agredidas sexualmente por los conductores, los abogados de 'Slater Slater Schulman, LLP' presentaron la acusación en juzgados de San Francisco (California, EU), donde la empresa de Uber tiene su sede, comunicó el gabinete.
"Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación", explicaron los abogados.
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Este suceso ha tenido inicios desde el 2014, donde los conductores de la empresa cometen agresiones sexuales y violaciones, los "depredadores sexuales" que trabajan para Uber siguen cometiendo estas agresiones contra las usuarias que utilizan dicha plataforma hoy en día.
No es la primera vez que dicha empresa de transporte ha defendido a sus conductores en los juzgados, ya tiene años haciéndose responsable por los actos ilícitos, especialmente por las agresiones a mujeres.
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A principios de junio se publico la última edición de su informe de seguridad, donde la empresa Uber menciono que recibió 3 mil 824 denuncias, por agresiones sexuales en el 2019 y 2020, donde los conductores besaban sin consentimiento a pasajeras y llegaban hasta las violaciones, aunque bajo un 38 por ciento a comparación de 2017 y 2018.
Filtración de documentos Uber
Este lunes se conoció que el exlobista de Uber Mark MacGann está detrás de la filtración de documentos de la plataforma de vehículos compartidos que muestran las polémicas prácticas de la empresa en todo el mundo.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) explicó en un comunicado, que el que fuera el principal lobista de Uber en Europa filtró 18.69 gigabytes de correos electrónicos, mensajes de texto y documentos internos de la plataforma al diario británico The Guardian.
Esos documentos fueron compartidos por el rotativo con el ICIJ y su red de colaboradores, a la que pertenecen medios de comunicación internacionales.
Los documentos filtrados enseñan cómo los directivos de la compañía trataron de influenciar a políticos para conseguir favores; negociaron contratos de inversión con oligarcas rusos, que hoy están sancionados, y se aprovecharon de la violencia contra los conductores de Uber para lograr que se regulara a favor de la firma.