El programa Working Holiday Visa permite que jóvenes de diferentes países del mundo, entre ellos México, España, Uruguay y Argentina, puedan vivir, trabajar e incluso estudiar en Nueva Zelanda por un año, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos del país.
El propósito del programa desarrollado por el gobierno neozelandés, es fomentar el intercambio cultural y la cooperación entre países, concediendo la oportunidad de vivir, trabajar y estudiar en el país, mientras disfrutan de una gran experiencia vacacional.
Requisitos para tramitar la visa de trabajo y vacaciones
- Tener entre 18 y 30 años
- Presentar identificación oficial (Pasaporte con 15 meses de vigencia posteriores a la llegada a Nueva Zelanda)
- Tener buena salud. (Es posible que pida radigrafías)
- Comprobar buena conducta.
- Comprobar 'buenas intenciones'.
- Ser ciudadano del país en el que se solicita la visa.
- Tener un boleto de salida de Nueva Zelanda o comprobar que se tiene dinero para comprar uno.
- Tener al menos 4 mil 200 dólares neozelandeses (52 mil 723.61 pesos) para su estadía.
- No haber tenido la aprobación de la visa con anterioridad.
- Contar con seguro médico durante la estadía en el país.
De acuerdo con información oficial de inmigración del Gobierno de Nueva Zelanda, al año se ofrecen 200 visas de este tipo, que tiene una duración de 12 meses.
Así mismo, sólo se puede solicitar una visa de vacaciones con trabajo en línea, no se puede aceptar un trabajo permanente o trabajar para el mismo empleador por más de 3 meses y los solicitantes no pueden llevar niños en unas vacaciones de trabajo.
Además, a quienes se les haya otorgado la Working Holiday Visa para ir Nueva Zelanda, deben hacerlo dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de concesión. Después, los visitantes pueden entrar y salir del país tantas veces como deseen, antes de que caduque.
¿Hay Working Holiday Visa en otros países?
Si, México es uno de los países que cuenta con el programa para países como Francia y Nueva Zelanda, mientras que Canadá, lo tienen para España, Chile o Costa Rica.
Sin duda, la Working Holiday Visa es una gran oportunidad para quienes quieran recorrer el mundo y se encuentren en la lista de países permitidos por los anfitriones.