Cinco adolescentes fueron hospitalizados este sábado, dos en estado crítico, luego de que se desatara un tiroteo y recibieran disparos en su contra en una fiesta de graduación de una escuela secundaria ubicada al oeste de Texas, en Estados Unidos, según las autoridades del estado.
De igual manera, las autoridades correspondientes señalaron que las detonaciones con arma de fuego ocurrieron durante la noche.
Te podría interesar
Los adolescentes, de entre 16 y 18 años, resultaron heridos alrededor de la 1 de la madrugada del sábado en una casa en Socorro, un pueblo en la frontera con México cerca de El Paso, dijo el jefe de policía de Socorro, David Burton.
Así mismo, las autoridades refieren que había un aproximado de 100 personas en el lugar de los hechos, de los cuales, algunos dijeron al jefe de policía que el tiroteo estalló después de que los hubiera una pelea entre dos grupos.
Te podría interesar
Hasta el momento no hay ningún detenido por el suceso, sin embargo, Burton expresó en una conferencia de prensa que tiene confianza en que se identificará y arrestará a un sospechoso.
Prohibirán arma en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves pasado, en un discurso a la nación, que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.
El dirigente del país señaló que debe haber restricciones para comprar armas, y que si esto no es posible, al menos se debe aumentar el rango de edad para hacerlo.
"Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", dijo Biden.
Joe Biden mostró su preocupación por el uso de armas en el país después de que se registraran varios atentados en distintas ciudades como Buffalo, Uvalde y Nueva Orleans._con información de ABC News y EFE.