Más de cuarenta buques de la Flota rusa en el Océano Pacífico, que conecta a los rusos con el continente americano, iniciaron este viernes unos ejercicios navales que se prologarán hasta el próximo 10 de junio, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La agrupación naval, con el apoyo de hasta veinte aeronaves, ensayará una serie de misiones de combate, entre ellas la búsqueda de submarinos y acciones de defensa antiaérea, señaló Defensa en un comunicado.
Te podría interesar
Además, los buques efectuarán maniobras para superar durante la travesía sectores con peligro de minas y prácticas de fuego de artillería contra maquetas de minas flotantes, que representan una amenaza para la navegación.
En los ejercicios, que se llevan a cabo al mando del comandante en jefe del Flota del Pacífico, Serguéi Avaktiants, participan, entre otros, el buque de seguimiento y comunicaciones "Mashal Krilov" y la fragata "Marshal Shapóshnikov".
Te podría interesar
Esto ocurre en el marco del cumplimiento de 100 días de guerra entre Rusia y Ucrania, tras la orden del presidente Vladimir Putin.
¿Habrá guerra entre Rusia y Estados Unidos?
Recientemente, el Viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que los crecientes suministros estadounidenses de armamento a Ucrania, incluidos los misiles de largo alcance, aumentan los riegos de un conflicto directo entre Rusia y Estados Unidos.
En ese sentido, Rusia considera que los suministros estadounidenses a Ucrania no solo desfavorecen la reanudación de las negociaciones entre Moscú y Kiev, sino que añade "leña al fuego" del conflicto armado, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.