Airbnb Inc (ABNB.O) dijo este martes que hará permanente su prohibición de fiestas en los alojamientos que figuran en su plataforma después de ver una fuerte caída en los informes de reuniones no autorizadas desde que se implementó la prohibición en agosto de 2020.
A través de un comunicado, la compañía anunció que vio una caída del 44 por ciento año tras año en la tasa de reportes por fiestas desde que implementó la política en 2020.
Te podría interesar
Esto se produce después de que la compañía con sede en San Francisco introdujera y extendiera la prohibición de fiestas para detener la propagación de infecciones por COVID-19.
En ese entonces, la empresa sólo permitió reuniones con un máximo de 16 personas, incluidos los huéspedes y los visitantes, sin importar que el anfitrión permitiera un número mayor.
Te podría interesar
Asimismo, advirtió que si se detectaba una fiesta que molestara a vecinos o con más de 16 personas, se suspende la cuenta del huésped y hasta se expulsaría de la plataforma.
Esas mismas medidas se aplicaron a 6 mil 600 personas por violar la política de prohibición de fiestas, y se seguirán aplicando ahora que la regla se hizo permanente.
Ahora, la compañía quiere que la prohibición sea permanente cuando comience la temporada de viajes de verano.