Un centro comercial, ubicado en la ciudad de Kremenchuk, Ucrania, fue impactado por un misil ruso este lunes, ataque que causó la muerte de al menos 10 personas y alrededor de 40 heridos.
Según informó el gobernador regional Dmytro Lunin, al lugar acudieron servicios de emergencia para sofocar las llamas y comenzar las labores de rescate, pues se presume que en su interior se encontraban cerca de mil personas.
Te podría interesar
“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo.
De acuerdo con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, de las 40 personas que resultaron heridas, nueve de ellas se encuentran en estado crítico; sin embargo, se prevé que la cifra de víctimas pueda incrementarse.
Te podría interesar
"Es imposible imaginar el número de víctimas. (El centro comercial) no representaba una amenaza para el Ejército de Rusia. Sin valor estratégico. La gente solamente quería vivir una vida normal, que es lo que causa tanta rabia a los ocupantes", escribió el mandatario a través de Telegram.
Cabe señalar que una vez que Rusia logró capturar el fin de semana la ciudad de Severodonetsk ha intensificado los ataques con misiles contra diferentes objetivos en toda Ucrania.
En los últimos días, el país liderado por Vladimir Putin ha lanzado más de 65 misiles contra diversos puntos del país, varios de ellos alejados de la zona oriental, donde todos estos meses se han concentrado los combates.
Tras el ataque funcionarios de diversos países condenaron el bombardeo encabezado por Rusia, tal es el caso de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien por medio de su cuenta de Twitter señaló que dicho país deberá rendir cuentas por la serie de bombardeos.
“El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente, la última de una serie de atrocidades. Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas”, escribió.
Asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas informó que se reunirán el martes, a pedido de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles de Ucrania, donde el tema central será el ataque contra el centro comercial en Kremenchuk.