Hoy 20 de junio se celebra el "Yellow Day”, supuestamente el día más feliz del año, por diferentes factores que a continuación te vamos a explicar.
Pero, ¿por qué es el día más feliz del año?
De acuerdo con El Español, el "Yellow Day" tiene que ver con la época del año de la luz y el sol, ya que los días son largos y las temperaturas que animan a salir a la calle y disfrutar al aire libre.
Te podría interesar
Además, es el antesala del verano, de los planes de vacaciones del descanso tras un largo año de trabajo.
"Prácticamente, tenemos luz desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, (dándonos) la sensación de tener más horas para hacer cosas y hacernos sentir más llenos de energía", detalla la meteoróloga Irene Santa.
Te podría interesar
Según los investigadores, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados son mejores para nosotros y suele ser la temperatura justo de mediados de junio.
Asimismo, la prevalencia de la luz y los días más largos hacen que nuestro ánimo se incremente notablemente, todos estamos de mejor humor, tenemos más ánimo y estamos más felices en general.
Por tanto, en 2005 un grupo de expertos, psicólogos y meteorólogos, eligieron el 20 de junio como el día más feliz del año, tras analizar las emociones de miles de personas durante esta fecha del calendario.
¿Por qué "Yellow Day"?
Se le llama "Yellow Day" en contraste con el "Blue Monday", el tercer lunes de enero, que es considerado el día más triste del año.
Esto, porque el amarillo, "Yellow" en inglés, está asociado con la luz y está comprobado científicamente que los días soleados aumentan la producción de serotonina en el cerebro, la hormona de la felicidad y el buen humor.
Además, el amarillo es un color que transmite energía, y también estimula la creatividad, por ello, se le llamó "Yellow Day". _Con información de ILCE y El Mundo.