Mayra Flores pasará a la historia como la primera mujer nacida en México que ocupará un lugar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos -equivalente a la Cámara de Diputados mexicana- luego de ganar una elección especial en Texas con el Partido Republicano, que representa al ala conservadora.
La política de 36 años nacida en Tamaulipas, ganó su lugar en el Congreso estadounidense al obtener el 51 por ciento de los votos de la elección extraordinaria que se llevó a cabo este 15 de junio para definir al nuevo representante del Distrito 34 de Texas, en la que venció al demócrata Dan Sánchez.
Te podría interesar
Dichos comicios especiales se realizaron tras la salida del demócrata Filemón Vela, quien renunció a su escaño en la Cámara de Representantes en marzo pasado. Por lo anterior, la nueva congresista republicana sólo ocupará el cargo durante siete meses, hasta enero de 2023.
Gracias a esta victoria, el Partido Republicano pudo arrebatar al Demócrata la representación del sur de Texas, región que durante 100 años estuvo en poder de los demócratas.
Te podría interesar
¿Quién es Mayra Flores, la primer congresista de EU nacida en México?
Mayra Flores, la primera mujer nacida en México que será congresista, nació en el municipio de Burgos, Tamaulipas, en el año de 1985 y migró a los Estados Unidos a la edad de seis años, donde vivió gran parte de su vida en el vale del Río Bravo, en el estado de Texas.
De acuerdo con la información de su sitio web, durante su infancia tuvo que trabajar con sus padres en campos de algodón para poder ahorrar dinero para sus útiles escolares.
Se graduó como terapeuta respiratorio en el 2014 y trabajó en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.
Antes de ser electa como congresista, Mayra trabajaba como cuidadora de personas mayores y enfermas, así como Presidenta de Alcance Hispano del Partido Republicano en el sur de Texas.
Mayra Flores: Conservadora, provida y partidaria de Trump
La biografía de su sitio web recalca que Mayra Flores fue criada por sus padres y abuelos "con fuertes valores conservadores y siempre poniendo a Dios y la familia primero", algo que ha reflejado con sus posturas políticas, mismas que la llevaron a ganar un escaño en el Congreso estadounidense.
Durante la campaña previa a la elección especial en Texas, la republicana fue señalada por la prensa y el demócrata Dan Sánchez, su contrincante, como una partidaria de Donald Trump.
En tanto, la nueva congresista republicana ha confirmado su tendencia conservadora al declararse en contra del aborto, a favor de la posesión de armas y el reforzamiento de la seguridad en la frontera Estados Unidos-México.
Mayra Flores pasará a la historia como la primera mujer nacida en México que logró llegar a ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aunque lo hará con el Partido Republicano, el ala conservadora de la política estadounidense.