Vladimir Putin, presidente de Rusia, podría ser sometido a una operación contra el cáncer, y por ello, estaría listo para entregar el poder a un exjefe del Servicio Federal de Seguridad ruso.
De acuerdo con el Daily Mail, un informante el Kremlin fue quien reveló la información mediante el popular canal General SVR de Telegram.
Te podría interesar
Según el periódico británico, Putin, quien sufre de cáncer abdominal y Parkinson hace 18 meses, entregaría el mando y control de la invasión que mantiene en Ucrania a Nikolai Patrushev mientras él se encuentra en el procedimiento quirúrgico.
La cirugía estaba programada para llevarse a cabo antes de la conmemoración del Día de la Victoria de la victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja el 9 de mayo, sin embargo, de acuerdo con los informes, la intervención se retrasó.
Te podría interesar
Cabe destacar que hasta el momento la información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades rusas.
Vladimir Putin lleva en total 20 años gobernando Rusia directa o indirectamente. Su mandato inició en 1999 y se vio interrumpido únicamente cuatro años.
Esto, debido a que la Constitución rusa de 1993 indica que un presidente sólo puede desempeñar ese papel durante dos mandatos consecutivos. Así, en 2007, Putin designó a Dmitri Medvédev como su sucesor, mientras que el líder pasó a convertirse en primer ministro.
Con ello, Putin logró ser elegido presidente en las elecciones de 2012, en esta ocasión bajo una reforma constitucional que le permitió gobernar por los próximos seis años, con la posibilidad de ser reelegido.
Dicha oportunidad no fue desaprovechada por el político, quien nuevamente se convirtió en presidente de Rusia para gobernar hasta 2024.