La guerra entre Rusia y Ucrania parece no tener fin, pues Estados Unidos podría estar cerca de sumarse al conflicto al enviar sistemas de misiles avanzados a territorio ucraniano.
Así fue confirmado por el propio presidente norteamericano Joe Biden, quien este martes informó que enviará cohetes de mediano alcance, municiones y alta tecnología a Ucrania a fin de atacar “objetivos clave” de las fuerzas invasoras del país liderado por Vladimir Putin.
Te podría interesar
La ayuda que enviará Biden se trata del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (MLRS), según lo escrito por el mandatario en el diario estadounidense The New York Times.
“Proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla en Ucrania", escribió.
El objetivo de Estados Unidos es el de ayudar al país que lidera Volodimir Zelenski a combatir los bombardeos de Rusia, así como detener su avance en la región de Donbás.
Sin embargo, las armas que otorgará no tienen la finalidad de permitirle a Ucrania alcanzar objetivos en suelo ruso, pues esto llevaría a desencadenar una escalada en la guerra.
Cabe mencionar que los cohetes de mediano alcance que planea enviar el gobierno estadounidense, generalmente pueden viajar alrededor de 70 kilómetros.
Dichos instrumentos serán utilizados para atacar objetivos distantes, mismos que podrían emplearse en la región oriental de Donbás, donde varias de sus ciudades han sucumbido ante la artillería rusa.