El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, informó sobre su renuncia a su cargo, del cual, se retira para dedicarse totalmente a la actividad académica.
Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático detalló que se retira del Servicio Exterior Mexicano (SEM), donde colaboró durante 34 años, para ahora convertirse en académico de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
Te podría interesar
“El Servicio Exterior Mexicano fue mi casa por más de 30 años, me separo de ella con gratitud y motivado para compartir lo ahí vivido. Con entusiasmo me integro como Senior Fellow a Johns Hopkins, institución de gran prestigio para comenzar una nueva fase en mi vida”, escribió.
En esa misma red social aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, y a los senadores mexicanos por brindarle la oportunidad de desempeñarse como embajador de nuestro país en Canadá.
Te podría interesar
Cabe señalar que Gómez Camacho envió la carta de su renuncia al mandatario desde el pasado 26 de abril; sin embargo, fue hasta este martes cuando dio a conocer de manera pública su decisión.
En la misiva, el diplomático detalló que la decisión no fue “fácil ni rápida”, ya que había sido “embajador de carrera desde 1988, por lo que la cancillería había sido su casa y el SEM su familia”.
Sin embargo, destacó que “es tiempo de explorar otros caminos”, motivo por el cual, decidió aceptar la invitación de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins de Washington D.C.
En dicha institución Juan José Gómez Camacho se desempañará como profesor y conferencista.