El empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, informó que dio positivo a COVID-19 y que hasta el momento presenta síntomas leves.
Por medio de su cuenta de Twitter, el filántropo aseguró que debido a que únicamente experimenta una sintomatología leve, permanecerá en completo aislamiento desde su casa.
Te podría interesar
“He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, escribió.
Asimismo, detalló que cuenta con su esquema completo de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, así como una dosis de refuerzo, por lo que espera no tener complicaciones en su salud.
Te podría interesar
Este martes los integrantes de la Fundación Gates se reunieron por primera vez después de dos años, encuentro al que no pudo asistir el cofundador de Microsoft de forma presencial, pero sí a través de una videollamada.
“La Fundación Gates se reúne hoy por primera vez en dos años, y tengo la suerte de estar en Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo. Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, agregó.
Lo anterior se refiere a las investigaciones y trabajo científico que ha estado adelantando su fundación en pro de la salud mundial.
Pese a que varios países han reducido sus medidas de seguridad y sanitarias tras el descenso de contagios de COVID-19, el mismo Bill Gates advertía apenas la semana pasada que la humanidad aún no está a salvo tras la pandemia, pues el riesgo de que surja una nueva variante del virus sigue latente.
“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, señaló.