Tal como sucedió en Reino Unido, los huevos Kinder, producidos por la fábrica de chocolate Ferrero, fueron retirados del mercado en Argentina y Estados Unidos, debido a que han provocado casos de salmonella en distintos países.
La salmonella es un tipo de bacteria que está presente en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. La infección puede presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos.
Te podría interesar
A través de su página web, Ferrero aseguró que suspendieron las operaciones en su planta de Arlón, Bélgica, de donde surten a Argentina y Estados Unidos, por las investigaciones en curso sobre la salmonella que realizan las autoridades de seguridad alimentaria.
"Con efecto inmediato, la producción completa de Kinder Sorpresa, Kinder Mini Eggs, Kinder Sorpresa Maxi 100g y Kinder Schokobons fabricados en Arlon Bélgica, está siendo retirada”, informaron.
Te podría interesar
Además, la empresa reconoció que hubo ineficiencias internas, lo que generó retrasos para recuperar y compartir información de manera oportuna, lo que “afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones”.
Varias decenas de personas en distintos países europeos han resultado infectadas en las últimas semanas después de comer huevos Kinder fabricados en la planta de Arlón.
Huevos kinder salieron del mercado de Reino Unido
Hace cuatro días, Ferrero también retiró los Kinder Sorpresa de los estantes británicos, después de que se descubrió un posible vínculo con docenas de casos reportados de salmonella.
La Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña (FSA, por sus siglas en inglés) aconsejó a los clientes que no comieran los productos afectados, que tienen fechas de caducidad entre el 11 de julio y el 7 de octubre.
Esto, después de que se han identificado al menos 63 casos de enfermedades relacionadas con los productos, la mayoría de los cuales son niños menores de 5 años, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
Los huevos Kinder Sorpresa son muy populares en todo el mundo, ya que es un regalo popular comercializado para niños que contiene pequeños juguetes coleccionables dentro de una cáscara de chocolate. _ Con información de Reuters y EFE.