Estados Unidos anunció sanciones a las hijas de Valdimir Putin, Maria Vladimirovna Putina y Katerina Tíjonova, así como a los bancos más grandes de ese país, luego de la masacre perpetrada por los soldados rusos en la ciudad de Bucha, Ucrania, donde civiles pudieron haber sido víctimas de crímenes de guerra.
Las sanciones impuestas contra las hijas del presidente de Rusia las expulsan del sistema financiero de los Estados Unidos y "congelan cualquier activo que tengan" en ese país, se explica en un comunicado de la Casa Blanca.
Te podría interesar
También se impusieron el mismo tipo de medidas contra la hija y la esposa de Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, así como a Mikhlail Mishustin, primer ministro de ese país, y a Dmitry Medvedev, expresidente y exprimer ministro de esa nación; los dos últimos miembros del consejo de seguridad ruso.
Estados Unidos ya había sancionado a Putin semanas atrás, pero sospecha que el mandatario ruso "esconde sus bienes" detrás de familiares y amigos.
Te podría interesar
Entre las sanciones también se incluye el bloqueo total a Sberbank, el mayor banco estatal de Rusia, y a Alfa Bank, el banco privado más importante de ese país, lo que les impedirá hacer cualquier clase de negocio con los estadounidenses, así como congelará cualquiera de los activos que estén en contacto con el sistema financiero de Estados Unidos.
El Gobierno de Joe Biden también anunció la imposición, en coordinación con sus socios del G7 y de la Unión Europea, de un veto a las nuevas inversiones en Rusia, lo que "intensificará el éxodo masivo" de empresas, puesto que 600 multinacionales ya han abandonado el país, dijo el funcionario estadounidense.
Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó de la imposición de sanciones contra dos de las mayores plataformas que cobijan y permiten operar a organizaciones cibercriminales desde Rusia, el mercado negro Hydra Merket y el de cambio de moneda virtual Garantex. _Con información de EFE.