La Comisión Europea dijo este miércoles que ha comenzado una operación de almacenamiento para reforzar sus defensas contra incidentes químicos, nucleares y biológicos en un contexto de inquietud por el conflicto que se viva por la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.
La Unión Europea (UE) aumentará sus reservas de equipos de protección, equipos de descontaminación, medicamentos y vacunas que podrían ser útiles en caso de que haya algún tipo de incidente químicos, nucleare o biológico, afirmó la Comisión.
Te podría interesar
"Estamos tomando medidas concretas para aumentar la preparación de Europa ante posibles amenazas", dijo el Comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic.
La UE está creando dos reservas distintas: la primera es para equipos de protección, fármacos y vacunas contra las llamadas amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN, por sus siglas a decir).
Te podría interesar
Mientras que la otra se está creando para material de descontaminación que se desplegará para descontaminar personas, infraestructuras, edificios o vehículos que hayan estado expuestos a agentes CBRN.
La UE ya ha empezado a utilizar las reservas existentes para ayudar a los ucranianos expuestos a posibles radiaciones, a raíz de los combates cerca de las centrales nucleares desde la invasión rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin, en contra de Ucrania.