Varios lotes de huevos ‘Kinder Sorpresa’, una de las golosinas favoritas de niños y grandes, tuvieron que ser retirados del mercado por su posible relación con varios brotes de salmonella detectados en Europa.
Por medio de un comunicado Ferrero International informó que procedió a retirar de manera voluntaria dichos productos del mercado en Irlanda y Reino Unido.
Te podría interesar
Según lo señalado la presunta afectación únicamente se ha presentado en los huevos de chocolate manufacturados en Bélgica. Por ello, la compañía pidió a los consumidores que por precaución se abstengan de ingerir los Kinder Sorpresa en formato de 20 gramos o en paquetes de tres piezas si presentan fechas de caducidad entre julio y octubre de 2022.
“Si alguien tiene en casa alguno del producto afectado, le estamos aconsejando que no lo coma. Sabemos que estos productos Kinder Sorpresa en particular son populares entre los niños pequeños. Dado que nos acercamos a la Semana Santa, instamos a los padres y tutores a que comprueben en casa si tienen alguno de los productos y, si los tienen, que no se los coman”, señaló la doctora Pamela Byrne, directora ejecutiva de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI).
Hasta el momento en Reino Unido se han detectado 63 casos de contaminación por salmonella, en Francia se reportan 21 infecciones y en Irlanda 10 casos; sin embargo, también habrían más infecciones en Alemania, Suecia y Holanda por el consumo de huevos Kinder Sorpresa.
Aunque Ferrero International afirmó que ninguno de sus productos había dado positivo a salmonella, se decidió iniciar un procedimiento de seguridad alimentaria ante la sospecha de que los huevos de chocolate tienen relación con la cepa encontrada en los pacientes, quienes en su mayoría son niños pequeños.
¿Qué es la salmonella?
La salmonella es una enfermedad bacteriana bastante frecuente que afecta el aparato intestinal.
El síntoma más común que se presenta ente los humanos es la diarrea, aunque también se pueden presentar otras afectaciones como fiebre, dolor de cabeza, dolores abdominales, náuseas, vómito y pérdida del apetito.
Generalmente los síntomas aparecen dentro de ocho a 72 horas después de haberse infectado, en tanto que el tiempo de recuperación generalmente dura entre cuatro a siete días.